Menu
menu

 

Se propone la construcción de un Hotel de 3 estrellas.

Para ello se ha elegido una parcela en Triana, próxima a la Plaza de Cuba en Los Remedios, casi exenta con una sola medianera al Norte, rodeada por las calles Troya al Sur, la Calle Rodrigo de Triana al Oeste y la calle Pelay Correa al Este. De forma bastante regular, presentando un sesgo inclinado en el límite con la calle Troya, de topografía sensiblemente plana y una superficie de 992 m2.

Según el PGOU el solar está afectado por la normativa del casco histórico, además de por las determinaciones del Plan Especial de Protección del Sector 14 “Triana”, que el actual PGOU asume en su totalidad. En este Plan Especial se sustituye la Actuación Simple de Equipamiento (ASE-TR-9), prevista para la parcela en el plan general de 1987, por un uso residencial, segregando también dentro de la misma un espacio libre público de 445 m2 para recuperar así la antigua Plaza Vázquez de Leca, existente en el siglo XIX y finales del XVIII, como ya puede verse en el plano de Olavide. Por tanto a la parte edificable le corresponden 547 m2.

El éxito de este proyecto se basa en la plaza, por lo que se propone el vincular el mayor número de estancias a esta fachada. El Hotel se volcará totalmente hacia el Sur, reviviendo además la zona con un restaurante en planta baja y una piscina infinita con vistas a la Torre del Oro. A su vez se ve necesaria la protección hacia esta orientación, por lo que se proyecta una fachada singular para este lugar y que, por tanto, le dará la estética tan peculiar que íbamos buscando.